Política de Privacidad
La presente Política de Privacidad tiene por objeto informarle, de forma clara y sencilla, sobre el tratamiento de los datos personales que usted facilita a través de este sitio web, así como sobre sus derechos en materia de protección de datos, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 (Reglamento General de Protección de Datos, RGPD) y la
Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD). Al utilizar este sitio web o cualquiera de sus formularios, usted acepta el tratamiento de sus datos personales según los términos recogidos en esta Política de Privacidad.
1. Responsable del tratamiento
Denominación social: Soluciones Fiscales y Contables Vadillo & Pérez S.L.
NIF: B86143500
Domicilio social: c/ Villaviciosa de Odon 28, 28970 Humanes de Madrid
Correo electrónico de contacto: gabrielvadillo@sofico.es
Teléfonos: 916041388 – 665686480
2. Datos tratados, procedencia y categorías
Los datos personales que tratamos proceden de la información que usted nos facilita por las distintas vías disponibles en este sitio web (formularios, correo electrónico, teléfono) o en el marco de la relación profesional con nuestra asesoría.
Las categorías de datos que podemos tratar son, principalmente:
- Datos identificativos: nombre y apellidos.
- Datos de contacto: teléfono, correo electrónico, dirección postal.
- Datos profesionales y de empresa: cargo, empresa, CIF/NIF, información necesaria para la prestación de servicios de asesoría.
- Datos económicos y fiscales necesarios para la prestación de servicios de asesoría fiscal, contable y laboral (cuando aplique).
- Otra información que pueda incluir en los campos de texto abiertos de los formularios o comunicaciones que nos envíe.
Usted garantiza que los datos facilitados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, y se responsabiliza de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.
3. Finalidades del tratamiento
Sus datos personales podrán ser tratados para las siguientes finalidades:
- Gestión de consultas y solicitudes realizadas a través del formulario de contacto, correo electrónico o teléfono, incluyendo la atención a cualquier petición de información sobre nuestros productos y/o servicios.
- Gestión de la relación contractual y profesional con clientes, proveedores y colaboradores, incluyendo la prestación de servicios de asesoría laboral, fiscal y contable.
- Envío de comunicaciones informativas relacionadas con nuestros productos y/o servicios, siempre que exista base jurídica para ello y no se haya opuesto a su recepción.
- Cumplimiento de obligaciones legales derivadas de la normativa fiscal, contable, mercantil, de prevención del blanqueo de capitales, y demás normativa aplicable.
- Gestión administrativa y contable interna, facturación, cobros, pagos y control de la relación con clientes y proveedores.
4. Legitimación del tratamiento
La base jurídica que nos permite tratar sus datos personales es:
- Ejecución de un contrato o aplicación de medidas precontractuales (art. 6.1.b RGPD), cuando el tratamiento sea necesario para prestar los servicios de asesoría que nos haya solicitado.
- Cumplimiento de obligaciones legales (art. 6.1.c RGPD), derivadas de la normativa fiscal, contable, mercantil, y otras leyes aplicables a nuestra actividad.
- Interés legítimo (art. 6.1.f RGPD), en el caso de tratar sus datos de contacto profesional para mantener relaciones comerciales o profesionales, siempre dentro de las expectativas razonables y con impacto limitado en su privacidad.
- Consentimiento (art. 6.1.a RGPD), cuando así se requiera para el envío de determinadas comunicaciones o para el tratamiento de datos que no se encuadren en las bases anteriores. En estos casos, podrá retirar su consentimiento en cualquier momento.
5. Plazos de conservación de los datos
Los datos personales se conservarán durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recabados y, posteriormente, durante los plazos de prescripción de las acciones legales que pudieran derivarse del tratamiento.
Con carácter general:
- Los datos asociados a la relación contractual o profesional se conservarán mientras esté vigente dicha relación y, una vez finalizada, durante los plazos de prescripción legal (por ejemplo, en materia fiscal y contable).
- Los datos facilitados a través del formulario de contacto se conservarán mientras gestionamos su solicitud y durante un tiempo razonable para el seguimiento de la misma, salvo que se conviertan en relación contractual.
- Los datos tratados en base a su consentimiento se conservarán hasta que usted lo retire o solicite su supresión.
6. Destinatarios de los datos
Con carácter general, no cedemos sus datos personales a terceros, salvo que exista una obligación legal o sea necesario para la prestación de los servicios contratados (por ejemplo, organismos públicos, Administraciones tributarias, Seguridad Social, entidades financieras, notarios, registradores u otros profesionales que intervengan en la prestación del servicio).
Asimismo, podrán tener acceso a sus datos determinados encargados del tratamiento, es decir, prestadores de servicios que requieren acceso a datos personales para desarrollar sus funciones (servicios de mantenimiento informático, hosting, etc.), siempre bajo un contrato que garantice la confidencialidad y el cumplimiento de la normativa de protección de datos.
No se realizan transferencias internacionales de datos fuera del Espacio Económico Europeo, salvo en los casos permitidos por la normativa y con las garantías adecuadas.
7. Derechos de los interesados
Puede ejercer en cualquier momento sus derechos en materia de protección de datos, en los términos previstos por la normativa vigente:
- Derecho de acceso: conocer qué datos personales tratamos y en qué forma.
- Derecho de rectificación: solicitar la modificación de datos inexactos o incompletos.
- Derecho de supresión: pedir la eliminación de sus datos cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
- Derecho de oposición: solicitar que no se traten sus datos por motivos relacionados con su situación particular.
- Derecho a la limitación del tratamiento: solicitar la limitación del tratamiento de sus datos en determinados supuestos.
- Derecho a la portabilidad: recibir sus datos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, o a que se transmitan a otro responsable.
Para ejercer sus derechos, podrá dirigirse por escrito a la dirección postal indicada o al correo electrónico gabrielvadillo@sofico.es, indicando el derecho que desea ejercitar y adjuntando, en su caso, copia de un documento acreditativo de su identidad.
Asimismo, si considera que sus derechos no han sido atendidos adecuadamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), a través de su sitio web oficial.
8. Seguridad de los datos
Soluciones Fiscales y Contables Vadillo & Pérez S.L. se compromete a tratar sus datos en todo momento de forma absolutamente confidencial y a utilizar los mismos únicamente para las finalidades indicadas. Hemos adoptado las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de sus datos y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, teniendo en cuenta el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que están expuestos.
9. Enlaces a sitios de terceros
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Le recomendamos que revise las políticas de privacidad de cada sitio web al que acceda.
10. Modificaciones de la Política de Privacidad
Soluciones Fiscales y Contables Vadillo & Pérez S.L. se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a novedades legislativas, criterios jurisprudenciales, prácticas del sector o intereses de la entidad.
Las modificaciones se publicarán en este mismo sitio web, por lo que se recomienda revisarla periódicamente.
11. Información legal (LSSICE)
En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), se exponen a continuación los datos identificativos de la empresa:
- Denominación social: Soluciones Fiscales y Contables Vadillo & Pérez S.L.
- Número de identificación fiscal: B86143500
- Domicilio social: c/ Villaviciosa de Odon 28, 28970 Humanes de Madrid
- Correo electrónico: gabrielvadillo@sofico.es
- Teléfonos: 916041388 – 665686480
- Fax: 916041388
- Datos de inscripción en el Registro Mercantil: Constituida en Madrid, en el año 2011, por Escritura Pública por el Ilustre Colegio de Madrid. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el tomo 28459, folio 81, sección 8 y hoja M 512417, inscripción 1.
Los datos personales que nos facilite podrán formar parte de un fichero responsabilidad de SOLUCIONES FISCALES Y CONTABLES VADILLO & PÉREZ S.L., con la finalidad de gestionar las comunicaciones relacionadas con nuestros productos y/o servicios y de dar cumplimiento a nuestras obligaciones legales, en los términos establecidos en esta Política de Privacidad.
Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad en nuestro
domicilio social o mediante correo electrónico dirigido a gabrielvadillo@sofico.es, en los términos expuestos anteriormente.
